Nuestro blog

Bruxismo y Fisioterapia

Bruxismo y Fisioterapia

El bruxismo es una de las causas que se caracterizan por un hábito, que provoca desgaste dentario y dolor en diferentes partes de la cabeza, originando trastornos en la articulación temporomandibular.
El correcto posicionamiento de la mandíbula con la férula adecuada, además de un tratamiento fisioterapéutico específico, puede ayudar a reducir el desgaste dentario, mejorar la sintomatología clínica del dolor y la calidad de vida.

¿Qué es la ATM?

La ATM o articulación temporomandibular es la articulación más compleja y utilizada del cuerpo humano. Realiza entre 100 y 3000 movimientos diarios. La articulación temporomandibular es, por ejemplo, la responsable de abrir y cerrar la boca
Ruidos en abrir la boca, mandíbula dolorida al despertar, dientes desgastados … son algunos de los signos que pueden revelar que se sufre una disfunción de la atm.

Tratamiento de terapia manual

La fisioterapia puede ayudar realizando un buen tratamiento de terapia manual y diatermia, todo dirigido a relajar la musculatura, reequilibrar la articulación y posicionar lo mas posible el disco intrarraticular.

La fisioterapia es fundamental para descontracturar la musculatura y puntos gatillo producidos por este problema, en el cuello, espalda y cara.

* En Salut i Més lo más importante son nuestros pacientes y por eso, nuestros especialistas están siempre en continuo contacto, para garantizar que ofrecemos el mejor servicio.