Preguntas frecuentes

Salut i Més

Qué es Salut i Més?
Es la oferta de servicios privados del Consorcio Sanitario de Terrassa, no cubierta por la prestación de servicios de la red pública.

Qué profesionales me atenderán?
Todo el personal sanitario de Salut i Més lo integran médicos, enfermeros o diplomados en las diferentes áreas de su especialidad y con la calidad del Consorcio Sanitario de Terrassa.

Donde tendré que ir para recibir tratamiento?
Dependiendo del tipo de terapia, te visitaremos a uno de nuestros centros en Terrassa o Matadepera, o bien en el Hospital de Terrassa.

Cómo sabré qué terapia es la mejor para mí?
Nuestro equipo médico te orientará de forma gratuita sobre la terapia más adecuada a tu problema de salud.

 

Medicina del deporte

Qué servicios ofrecéis a los deportistas?
Nuestra Unidad de medicina del deporte cuenta con un equipo de especialistas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, que te ofrecerán una valoración médica completa, así como asesoramiento dietético personalizados, para optimizar el rendimiento deportivo.

Puedo obtener un certificado médico por mi club o federación deportiva?
Si. Proporcionamos certificados de aptitud deportiva.

 

Dietética y nutrición

Se hacen dietas personalizadas?
Si. La valoración de nuestras nutricionistas durante la primera visita incluye un estudio completo de la alimentación, hábitos dietéticos, porcentaje de grasa corporal, IMC, etc. por una orientación individualizada.

Cuando podré comer “normal”?
Hay que hacer una reflexión profunda de “cómo” comemos, y plantear cambios de hábitos y de estilo de vida que nos ayuden a conseguir y mantener nuestros objetivos.

Se trata de ver qué es lo que se considera “normal”, pues hay muchas formas de alimentarnos equilibradamente y dar al organismo lo que necesita, con las frecuencias de consumo y porciones óptimas.

Cuánto tiempo tardaré en perder peso?
Esto depende de varios factores; peso, edad, situación actual, patologías asociadas, sexo, motivación para el objetivo y adhesión al tratamiento. Si todo va bien, puedes perder entre 2 y 5 kg al mes.

Una dieta adecuada me puede ayudar a mejorar mi rendimiento deportivo?
Primero debemos hacer un estudio completo, para saber qué entrenamiento sigues, qué horarios tienes, dónde y qué comes durante el día, quien cocina, quien compra, horas y calidad del descanso, qué tipo de competición u objetivo quieres mejorar.
De esta manera podemos hacer un planteamiento completo de menús, horarios, entrenamientos, etc. Hay que saber que con una alimentación adecuada al esfuerzo, y un buen planteamiento de avituallamientos durante la carrera (si procede). La mejora del rendimiento, puede ser muy notable.

Se hacen dietas orientadas a enfermedades?
Si. También realizamos asesoramiento nutricional para intolerancias alimentarias, trastornos digestivos, diabetes, hipercolesterolemia, obesidad, TDAH, entre otros. Una nutrición adecuada actúa complementando la terapia convencional, con mejores resultados de salud en el paciente.

 

Medicina estética

Qué me costará una visita informativa de medicina estética?
La primera visita es totalmente gratuita.

Se pueden hacer “peelings” durante todo el año?
Si. Trabajamos con diversos productos médicos que permiten la exposición solar.

Qué me costará un retoque, si es que lo necesito?
Se realizan gratuitamente todos los retoques necesarios o cualquier consulta post tratamiento.

Qué es la mesoterapia homeopática?
Es el tratamiento más efectivo para combatir la celulitis y los depósitos de grasa acumulados en zonas específicas.
Consiste en administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos en la primera capa de la dermis, justo debajo de la piel, mediante inyecciones que prácticamente no provocan molestias. Se pueden completar con masajes específicos para drenaje linfático y neurossedant.

Con la mesoterapia homeopática, conseguiré perder peso?
No, la mesoterapia homeopática sólo elimina la grasa acumulada y el volumen en las zonas deseadas.

 

Servicio de atención integral a domicilio

Necesito apoyo a domicilio para cuidar de un familiar. Me podéis ayudar?
Una persona especialista te visitará en menos de 24 horas a tu domicilio para valorar la situación y adaptarnos a tus necesidades.

Dispone de cuidadoras las 24 horas y fines de semana?
Ofrecemos servicios desde 1 hora hasta 24 horas, de lunes a domingo los 365 días al año.

 

Terapias complementarias

Qué es la medicina energética?
Las terapias energéticas o bioenergéticas son terapias que combinan el trabajo del cuerpo y la mente, para ayudarte a resolver tus problemas emocionales, ya comprender mejor tu potencial para llegar a un estado de bienestar y de salud.

Los trastornos emocionales o psicológicos no se manifiestan de forma aislada sino que repercuten en el cuerpo, produciendo bloqueos, impidiendo la libre circulación de energía.

Estos bloqueos energéticos afectan nuestra salud física, emocional y mental.

En bioenergética el cuerpo y mente son fundamentalmente idénticos: es decir, lo que sucede en la mente refleja lo que está sucediendo en el cuerpo y viceversa.

 

Naturopatía

Qué es la naturopatía?
Es una terapia que trata las afecciones a partir de la energía vital del propio organismo, utilizando estímulos naturales que ayudarán a conservar la salud ya tratar diversas enfermedades. La naturopatía puede tratar cualquier disfunción orgánica y emocional.

Cambiar nuestros hábitos de vida es primordial para acercarse al máximo a un estado óptimo de salud, y eso significa hacer un cambio en nuestra dieta, eliminar las fuentes de toxinas de nuestros organismo (tabaco, alcohol, café, … ), hacer ejercicio físico y canalizar adecuadamente nuestras emociones promoviendo nuestra autoestima.

 

Acupuntura

En qué consiste la acupuntura y la medicina tradicional china?
La Medicina Tradicional China es una medicina milenaria basada en un sistema teórico y filosófico creado a través de la observación.
Existe un sistema de meridianos que comunica todas las partes del organismo entre sí, como si de una red se tratase, e integra todas las esferas del ser humano (física, psíquica y espiritual).

La MTC dispone de diferentes técnicas de estimulación para conseguir el equilibrio energético, entre ellas y la más conocida es la acupuntura. Esta se basa en la inserción de finas agujas en el organismo, en unos puntos concretos, estudiados y seleccionados según la disfunción y la persona.

La acupuntura es una terapia dolorosa?
El pinchazo es prácticamente imperceptible.

La acupuntura tiene riesgo o efectos secundarios?
No hay ningún riesgo.

¿Qué enfermedades trata la acupuntura?
Si bien es más conocida por el tratamiento de patologías asociadas a dolor, hay múltiples condiciones en las que resulta muy eficaz, como por ejemplo la Migraña, el vértigo, insomnio, estados depresivos, angustia, piernas cansadas, problemas circulatorios, entre otros .

La acupuntura puede ayudar a resolver mi problema de salud?
La mejor respuesta vendrá de un profesional experimentado. El médico, basado en tu historial médico, condición, y qué otros tratamientos que han sido o estas recibiendo, será quien mejor te ayudará a decidir si la acupuntura es adecuada por sí misma o como tratamiento complementario.

 

Terapia de Polaridad

Qué es la terapia de polaridad?
Es una terapia bioenergética.

La terapia de polaridad (TP) es un sistema terapéutico holístico creado por el Dr. Randolph Stone, que une conocimientos de la tradición oriental (China y Ayurvédica) con los de la medicina occidental (osteopatía y quiropraxia).
La terapia de polaridad actúa sobre el flujo y el equilibrio de la energía vital del cuerpo humano, que es el fundamento subyacente de la salud y el bienestar.

Los bloqueos de los campos electromagnéticos del cuerpo son causantes de enfermedad tanto física como psicológica.

La terapia de polaridad evalúa estos desequilibrios energéticos, buscando la liberación de bloqueos mediante el trabajo psicocorporal, el yoga y la dieta de polaridad.

En qué consiste una sesión de terapia de polaridad?
En la primera sesión el terapeuta hace una valoración general para orientar la terapia. Después de esto se procede a aplicar la sesión de toques terapéuticos de mayor o menor intensidad, en diferentes áreas del cuerpo, que tienen por objetivo restablecer el libre flujo de la energía. A veces, durante la sesión la relajación es tal que podrás incluso dormirse. Además de los contactos corporales, el terapeuta te enseñará algunos ejercicios de yoga de polaridad y dará recomendaciones dietéticas depurativas.

 

Homeopatía

Hay que dejar los otros medicamentos cuando tomo un medicamento homeopático?
No. No hay interacciones con los medicamentos convencionales.

Es seguro tomar medicamentos homeopáticos durante el embarazo?
Si, siempre que sean indicados por un médico homeópata.

Es el tratamiento homeopático eficaz para los niños, adultos, mujeres y ancianos?
La homeopatía es igualmente eficaz en cada etapa de la vida humana, desde el nacimiento hasta la muerte.

 

Fisioterapia

La fisioterapia me puede hacer daño?
Es posible sentirse un poco dolorido los primeros días. El motivo es que se utilizan músculos que no se ha utilizado durante un tiempo, se han movilizado articulaciones y estirado tejidos.

Que trata la fisioterapia?
Trautamología: esguinces, fracturas, tendinitis, contracturas, dolores de espalda …
En el deporte: Roturas fibrilares, sobrecargas musculares, recuperación tras un sobreesfuerzo, mejora la condición física.
Reumatología: artrosis, artritis, fibromialgia, osteoporosis …
Neurologia: Enfermedades que afectan al sistema nervioso, enfermedades degenerativas, hemiplejías …
Vascular: Limfedemas, edemas por traumatismos, mala circulación …
En el pre y postoperatorio de cualquier cirugía la fisioterapia puede ayudar a la preparación y recuperación del paciente.
En enfermedades que incapacitan al individuo, tanto en la capacidad ventilatoria como en la movilidad, etc…

Que efectos tiene el masaje terapeutico?
Los efectos más generales son:
– Elimina sustancias toxicas que se acumulan en los músculos debido a la tensión.
– Aumenta el oxígeno y nutrientes en los tejidos, acelerando su recuperación.
– Libera endorfinas que disminuyen el dolor, provocando una sensación de bienestar.