Nuestro blog

Prótesis dental

Prótesis dental

Gracias a las técnicas actuales, hoy se pueden rehabilitar bocas con la ausencia total de dientes. Recupera la comodidad y la sonrisa.

Prótesis fija sobre implante, completa acrilica o removible, ¿cuál me conviene?

– Fija sobre implante
Estrictamente hablando, las prótesis sobre implantes son las coronas, puentes o prótesis completas que se colocan encima de cualquier implante osteointegrado. Pero en la práctica, a menudo se denominan “prótesis sobre implantes” solo a ciertos tipos de prótesis dentales: las que sustituyen a todos los dientes naturales de una o las dos arcadas de un paciente. Este tipo específico de tratamientos de implantoprótesis sirve para la realización de lo que los implantólogos conocen como rehabilitaciones completas.

– Acrílica completa o parcial
Las prótesis dentales completas son dispositivos extraíbles que se pueden utilizar para sustituir piezas dentales perdidas. Las piezas de la prótesis dental están fabricadas de porcelana o acrílico y se mantienen unidas gracias a una base acrílica. Las prótesis dentales parciales son similares pero solo se usan para sustituir algunas piezas, mientras que una prótesis completa sustituye un conjunto completo.
Las prótesis dentales completas pueden ser necesarias si se han perdido todas las piezas dentales ya que ayudan a recuperar de nuevo el aspecto, haciendo que se sienta más seguro al sonreír.

– Removible – esquelético
Una prótesis dental removible es una estructura metálica con varios dientes artificiales fijados en sus laterales. Para ofrecer una mejor fijación, las prótesis dentales removibles se anclan a los dientes que el paciente aún conserva en su boca mediante unas sujeciones metálicas.