Nuestros servicios

Estimulación cognitiva – Hospital de dia de Sant Jordi

Estimulación cognitiva – Hospital de dia de Sant Jordi

PARA PERSONAS CON LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS

 

el centro

El Hospital de Día Sant Jordi del Consorci Sanitari de Terrassa (CST), es un centro terapéutico para enfermos de Alzheimer y otras demencias, de uso exclusivamente diurno.

Las personas atendidas viven en el domicilio familiar y se desplazan al centro para recibir tratamiento durante un tiempo determinado.

El objetivo principal del centro es mejorar la autoestima y la calidad de vida tanto del usuario como de su familia.

El Hospital de Día Sant Jordi se integra dentro de la red de dispositivos del grupo Consorci Sanitari de Terrassa (CST), garantizando la asistencia de calidad que presta en todos sus centros.

Desde el 2011 cuenta con el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 expedido por AENOR.

el equipo

El centro cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que abordan aquellas problemáticas derivadas de deterioros cognitivos desde una vertiente humana y profesional, buscando en todo momento el trabajo conjunto entre el usuario, la familia y los profesionales.

El equipo está formado por neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores / as sociales y administrativos.

las actividades

Estimulación cognitiva: Los usuarios realizan una terapia no farmacológica, con el fin de potenciar y mantener las funciones preservadas y ralentizar el proceso de deterioro cognitivo. Las terapias de los usuarios se realizan en grupos homogéneos y la asistencia se da en días alternos, y el turno puede ser de mañana (de 10h a 13h) o de tarde (de 15h a 17h).

Las actividades realizadas se refieren a: memoria, atención, praxis, gnosias, funciones ejecutivas, sensomotriz, lenguaje, cálculo, creación, ocio, comunicación, orientación a la realidad y psicomotricidad.

información

Lunes a viernes de 9 a 14 h y de 15 a 17 h.
Edison, 15-37
08224 Terrassa
teléfono: 93 733 62 53
email: hdsantjordi@cst.cat