Nuestros servicios

Fisioterapia y Rehabilitación

Fisioterapia y Rehabilitación

Fisioterapia y Rehabilitación en Terrassa y Matadepera

La fisioterapia puede ayudar a los pacientes con dificultades físicas derivadas de enfermedad, lesión, discapacidad o deterioro funcional. También somos expertos en fisioterapia deportiva.

Promueve la salud al mejorar su  bienestar y ayudar a la restauración y rehabilitación de los sistemas  neuromuscular, musculoesquelético, cardiovascular y respiratorio.

TRATAMIENTOS

ELECTROTERAPIA
Es la aplicación terapéutica de electricidad, mediante electrodos colocados en la piel. En la fase aguda de la lesión se aplica una corriente analgésica o antiinflamatoria conocida como TENS, la cual estimula el músculo mediante electroestimulación (EMS).

TERMOTERAPIA
Consiste en  la aplicación de calor para conseguir un efecto antiinflamatorio, analgésico y relajante de la zona a tratar.

VENDAJE NEUROMUSCULAR O KINESIOTAPING
Consiste en aplicar unas cintas de algodón con adhesivo acrílico para aliviar el dolor y los problemas músculo-esqueléticos mediante un aumento de la circulación sanguínea y linfática, a la vez que provoca una estimulación en todo el sistema de recuperación natural del cuerpo.

ULTRASONIDOS
Es un equipo que transfiere ondas mecánicas de mayor frecuencia que el sonido, a través de un medio físico (hielo), que ayuda a la propagación y transferencia de energía (calor profundo) a través de la vibración.

MAGNETOTERAPIA
Es la utilización de campos magnéticos para el tratamiento de problemas de dolor, inflamaciones, descalcificaciones de huesos o lesiones musculares.

TÉCNICA DE GANCHOS O FIBRÓLISIS  DIACUTÁNEA
Mediante unos ganchos colocados en la piel, conseguimos liberar las adherencias que puede haber en las estructuras como los músculos, tendones, ligamentos. Actúan sobre la fascia, para que mantenga un buen estado, llegando a tratar capas más profundas a las que no se accede con los dedos.

PUNCIÓN SECA
Esta técnica consiste en hacer una punción en el músculo con una aguja de acupuntura, en la banda tensa localizada en el punto gatillo miofascial, con objeto de destruir la placa motora y estimular el receptor muscular. El resultado es una disminución del dolor, una relajación muscular refleja y un incremento de la elasticidad muscular.

EJERCICIOS PROPIOCEPTIVOS
Se trabaja la propiocepción a través de ejercicios de desequilibrio, coordinación y cambios sobre diferentes superficies. Inicialmente son ejercicios simples,aumentando progresivamente el grado dificultad.