Nuestros servicios

Medicina energética

Medicina energética

Medicina energética en Terrassa y Matadepera

 


TERAPIA DE POLARIDAD

 

Es un sistema holístico de salud desarrollado en USA por el Dr. Randolph Stone (Austria 1890 – India 1981), que utiliza elementos de las técnicas curativas de Oriente y Occidente.

Considera que el flujo y el equilibrio de la energía vital del cuerpo humano es el fundamento subyacente de la salud y que los bloqueos de los campos electromagnéticos del cuerpo, son causantes enfermedad tanto física como psicológica.

La Terapia de Polaridad evalúa los caminos en los que el sistema individual de energía se ha desequilibrado, buscando liberar estos bloqueos mediante 4 métodos terapéuticos interrelacionados: trabajo corporal, yoga de polaridad, dieta de polaridad y proceso psicocorporal.

 

En qué consiste una sesión de terapia de polaridad?

En la primera sesión el terapeuta hace una valoración general para orientar la terapia. Después de esto se procede a aplicar la sesión de toques terapéuticos de mayor o menor intensidad, en diferentes áreas del cuerpo, que tienen por objetivo restablecer el libre flujo de la energía. A veces, durante la sesión la relajación es tal que el paciente puede incluso dormirse. Además de los contactos corporales, el terapeuta le enseñará algunos ejercicios de yoga de polaridad y hará recomendaciones dietéticas depurativas.

 

¿Qué enfermedades trata?

La TP resulta una terapia muy recomendable para prevenir y tratar patologías agudas o crónicas, incrementando la capacidad de auto-cuidado en equilibrar nuestro sistema energético. También resulta eficaz para el auto-conocimiento, la evolución personal y, muy especialmente, para el manejo del estrés.

 

¿Qué beneficios obtendré de la terapia?

La TP aporta beneficios a todos los niveles, mejorando los síntomas a nivel físico, mental y emocional. Se pueden notar incluso después de la primera sesión, si bien suelen hacerse más evidentes con sesiones sucesivas. A medida que se liberan bloqueos energéticos, incrementa la sensación de bienestar con uno mismo y con el entorno.

+información en www.terapiadepolaridad.org


REIKI

Reiki es una técnica energética milenaria desarrollada por Miaku Usui a mediados del siglo XIX.

La Palabra Reiki de origen Japonés viene dividida por dos términos REI: Universal i  KI: energía, por lo que podemos definirla como la energía vital universal.

¿Cómo se realiza?

La terapia de Reiki se realiza mediante la imposición de manos canalizando la energía para conseguir  restablecer un equilibrio holístico y armonioso del paciente,  ya que pone en funcionamiento su sistema de defensas y se restablece la capacidad de autocuración propia del cuerpo humano. El Reiki es beneficioso a todos los niveles necesarios, sean  físicos, mentales o emocionales. Se tratan patologías agudas o crónicas.

¿Qué notaré durante la sesión de Reiki?

Principalmente se nota una relajación profunda, también se puede apreciar frío o calor en zonas determinadas o  puede  que no se aprecie ninguna de estas sensaciones.  Las sensaciones subjetivas no tienen relación alguna con el efecto de la  terapia.