Nuestros servicios

Osteopatía

Osteopatía

Osteopatía en Terrassa

 

Hay mucha confusión sobre el significado de la palabra osteopatía. El origen del término se debe buscar en la raíz anglosajona:

OSTEO: expresa las estructuras que componen el cuerpo. Desde la estructura más profunda y densa que son los huesos.

PATH: indica en inglés el camino o recorrido.

Así podemos definir la osteopatía como un camino que busca el equilibrio entre la estructura y la función del cuerpo. Es un enfoque asistencial diferente, a partir de un sistema de diagnóstico y tratamiento.

La teoría osteopática nos dice que las alteraciones del sistema neuromusculesquelètic tienen relación con la biomecánica del cuerpo, pudiendo influir todo ello en la función natural de los órganos.

La osteopatía utiliza una gran variedad de métodos de tratamiento manual, desde técnicas de partes blandas, en estiramientos y movilizaciones articulares pasivas hasta maniobras articulares de alta velocidad y corto recorrido conocidas con el nombre de ajustes articulares o manipulaciones.

La elección de la técnica depende del paciente y / o su patología.

La práctica osteopática, mediante las manipulaciones de estructura, órganos o tejidos abarca disfunciones estructurales, viscerales, neurológicas, endocrinas e inmunológicas. Su objetivo será intentar restaurar el equilibrio mecánico global del individuo.

La osteopatía no es una alternativa a la medicina convencional, sino una profesión complementaria.