Nuestros servicios

Residencia Sant Llàtzer

Residencia Sant Llàtzer

La Llar Residencial Sant Llàtzer es una Residencia asistida para personas mayores, concertada con la Generalitat de Catalunya, que se integra dentro de la red de dispositivos del Consorci Sanitari de Terrassa (CST), y que tiene como objetivo ofrecer a sus residentes, un lugar para vivir donde se sientan cuidados y ayudados, respetados como individuos y estimados como personas.

Situada en el centro de Terrassa, la residencia está muy bien comunicada con las líneas de autobús, tren (Ferrocarriles de la Generalitat y Renfe) y muy cerca de la parada de taxis.

El ambiente tranquilo y muy acogedor, junto con el reducido número de plazas por planta, hacen muy confortable la estancia de sus residentes.

nuestra filosofía
la atención integral

Garantizamos a nuestros residentes una atención integral e individualizada, con dedicación exclusiva a la persona mayor a través de un servicio diferenciado, de excelencia, de gran calidad humana y con el valor añadido de nuestra experiencia en el ámbito sociosanitario. Promovemos la autonomía de la persona mayor tanto en la toma de decisiones como en las actividades de la vida diaria.

Defendemos, potenciamos y promocionamos la cohesión y el mantenimiento de los lazos familiares implicando a las familias en la vida de la residencia y haciendo propias las inquietudes y necesidades de usuarios y familias.

Ofrecemos todos los servicios para cubrir las necesidades de la persona mayor: físicas, cognitivas, emocionales y espirituales, estimulando y manteniendo las actividades de la vida diaria.

Contribuimos a la educación, prevención, mejora y promoción de hábitos que conlleven un estilo de vida saludable.

Nuestro Centro está especializado en atender a personas con deterioro cognitivo (demencias …)

servicios básicos

Asistencia Médica
Servicio de Enfermería (24horas)
Rehabilitación (fisioterapia)
Terapia Ocupacional
Trabajo Social
Animación Sociocultural
Lavandería y repaso de ropa
Atención Espiritual

servicios opcionales

Peluquería
Podología

las instalaciones

La residencia dispone de plazas concertadas y plazas privadas, habitaciones individuales o dobles adaptadas, con baño y televisión. Cocina propia. Comedor. Espacios individualizados para preservar los momentos de intimidad y de comunitarios para promover la convivencia. Jardín y terrazas al aire libre.

nuestro equipo

Disponemos de un equipo integrado por profesionales cualificados, que trabaja de forma interdisciplinar para el bienestar del residente:

Geriatras • El servicio médico permitirá un seguimiento sanitario cuidadoso. Los profesionales médicos están especializados en demencias.

Enfermería • Dará una asistencia sanitaria completa, llevando a cabo intervenciones de tratamiento y seguimiento sobre todos aquellos aspectos relacionados con la salud.

Fisioterapeutas • Realizarán un trabajo encaminado a mejorar y / o mantener la movilidad, la reeducación del equilibrio, la coordinación motriz y la marcha, así como la aplicación de técnicas para paliar el dolor.

Terapeutas Ocupacionales • Mantendrán o ralentizarán el deterioro de las capacidades funcionales y / o cognitivas, bien sea como consecuencia del propio envejecimiento o por una enfermedad neurodegenerativa.

Trabajadores sociales • Valorarán la situación personal, familiar y social de los residentes y estimularán las relaciones con los familiares y el resto de la comunidad.

Animadores Socio-culturales • Fomentarán actividades sociales, culturales, cognitivas y lúdicas, hechas de una manera participativa y voluntaria, para que la persona entre en un proceso activo y protagonista de esta etapa vital que mejorará su bienestar y la imagen de sí mismo.

información

Lunes a viernes de 9 a 16h.
teléfono: 93 736 77 70
e-mail: llarsantllatzer@cst.cat
Plaça Doctor Robert, 6
08221 Terrassa