Nuestros servicios

Test prenatal no invasivo

Test prenatal no invasivo

Test prenatal no invasivo en Terrassa

TEST PRENATAL NO INVASIVO EN SANGRE MATERNA (TPNI)

 

El Test Prenatal no invasivo ( TPNI ) es una simple analítica de sangre materna que permite la detección durante el embarazo de las trisomías 21 (Síndrome de Down) , 18 (Síndrome de Edwards), 13 (Síndrome de Patau) , la monosomía X (Síndrome de Turner). Y la opción de determinar el sexo fetal .

El test se realiza a partir de una muestra de sangre de la madre y se analiza el ADN fetal libre en plasma materno. A diferencia de las otras pruebas prenatales , no conlleva ningún riesgo para la madre ni el feto.

El diagnóstico prenatal permite identificar, durante el período gestacional, un gran número de alteraciones que se pueden producir en el feto. Este diagnóstico se puede llevar a cabo mediante diferentes técnicas. Pero las opciones actuales tienen limitaciones:

• Los métodos de cribado presentan una baja especificidades con un alto porcentajes de falsos positivos de hasta un 5% , provocando ansiedad innecesaria a muchas mujeres cada año .
• Las pruebas invasivas ( biopsia corial , amniocentesis ) comportan un riesgo de pérdida fetal .

La combinación de una ecografía morfológica de primer trimestre con la prueba de detección del ADN fetal en sangre materna ofrece una información de gran fiabilidad sobre el riesgo de la trisomías 21,18 y 13 . Evalúa la anatomía fetal y descarta un gran número de malformaciones fetales en la semana 12 . También evalúa la presencia de una serie de signos ( marcadores ) que pueden indicar un riesgo aumentado de trisomías . Permite incrementar de forma significativa el diagnóstico prenatal de patología fetal con la detección de marcadores y de malformaciones fetales no detectables por el análisis cromosómico .

La realización del Test Prenatal no Invasivo al CST incluye :

1 . Visita previa de asesoramiento
2 . Ecografía morfológica de primer trimestre de alta resolución (12-13 s)
3 . Visita de resultados

En los casos en los que el resultado del TPNI sea de alto riesgo se deberá realizar una prueba invasiva de confirmación (amniocentesis), sin coste adicional.