El nostre blog

Cocina un dia y come cinco

Cocina un dia y come cinco

El Batch Cooking es una estrategia para combatir la falta de tiempo en nuestro día a día, durante la semana. Sólo le tenemos que dedicar un par de horas, máximo 3 para dejar preparado parte de lo que comeremos durante la semana.

No se agobia pensando que necesita hacer todas las comidas de la semana! Seamos realistas, el Batch Cooking debe ayudarte a que durante la semana, ahorres trabajo y tiempo en la cocina y así puedas ir más tranquilo / lla en tu día a día, ayudando a comer más sano y no caer en malas decisiones porque llegas cansado / a en casa sin ganas de cocinar.

Los puntos claves para que funcione son:

– Revisar lo que tenemos en casa, tanto en la despensa como la nevera
– Planificar las comidas de la semana
– Hacer una lista de la compra de lo que nos hace falta
– Y dedicarle entre 2-3 horas a cocinar todo

Al principio puede parecer complicado, pero si cada semana nos esforzamos en mejorar, después todo irá rodado.

Para construir nuestras comidas nos basaremos en el método del plato, inventado por la Universidad de Harvard. Este método nos dice que en una plato equilibrado, la mitad de nuestro plato debe constituir las verduras, un cuarto las proteínas y el otro cuarto los carbohidratos / féculas.

VERDURAS: Lo primero que haremos será cocinar las verduras (hervidas, salteadas, al vapor, al horno, a la brasa y / o dejar las verduras que nos comemos crudas listas para poder comer) y las podemos usar por ser el plato principal, guarnición , tortillas, para mezclar con pasta, arroz, estofados …

PROTEÍNAS: Aquí entran los huevos, carne, pescado, legumbres, tofu, seitán, tempeh, hiedra, soja texturizada … Como puede ver, estos ingredientes son más sencillos de cocina en el momento, pero si se quiere se puede dejar preparado los huevos hervidos, pescado o carne al horno, tofu con un salteado de verduras …

CARBOHIDRATOS / féculas: Entendemos por carbohidratos todos aquellos ingredientes que nos aportan energía como la pasta integral, arroz integral, pan integral, patata, boniato, legumbres, cuscús, quinoa … Este grupo es aún más fácil de preparar y además aguantan muy bien en la nevera.

Con todo esto espero que os animéis a comenzar el Batch Cooking en vuestra casa, ya veremos que le ayudará mucho en ahorrar tiempo y a comer de manera más saludable 🙂

Y si todavía necesita más ideas siempre nos puede contactar para concretar una cita con nuestras nutricionistas, ellas estarán encantadas en ayudarle!

×