El nostre blog

Homeopatía, tratamiento para la angustia y el miedo

Homeopatía, tratamiento para la angustia y el miedo

La ansiedad o angustia es una emoción que todo el mundo experimenta alguna vez ante determinadas experiencias de la vida o circunstancias del entorno. Aparece para hacer frente a una situación que la persona percibe como una amenaza para su seguridad, o la de sus, e intenta reducir las consecuencias negativas que puede producir. Es, por tanto, una reacción natural de alarma ante la percepción de un peligro potencial o de una pérdida de control sobre el entorno.

Todo esto puede venir derivado del miedo que es una manifestación emocional muy frecuente, sobre todo en la infancia, ante situaciones y experiencias nuevas. Es una respuesta innata de nuestro cerebro y forma parte de nuestro ADN emocional.

Las posibilidades que tenemos los seres humanos de defendernos de una amenaza son limitadas y dependen tanto de las propias circunstancias como de las características propias de la persona que debe afrontarlas. Así, según el momento vital y madurativo en el que nos encontramos, un mismo hecho puede afrontarse con diferentes garantías de éxito.

La tensión que el miedo genera en todo nuestro cuerpo y mente es muy beneficiosa cuando esta situación es puntual y pasajera; sentimos una amenaza, nos tensamos y la resolvemos. Perfecto. Pero cuando el miedo se convierte en un estado de ánimo permanente, es cuando esta tensión empieza a desgastarnos y hacernos enfermar.

Es aquí donde la homeopatía sirve para tratar la ansiedad y sus manifestaciones, el médico elige el remedio más adecuado para cada tipo de ansiedad y se pueden evitar los ansiolíticos, antidepresivos o al menos, reducir su cantidad.

Además, es muy eficaz en tratar los trastornos por miedo, así como la ansiedad anticipatoria y ataques de miedo.

×